INTRODUCCION

La cirugía estética es ciencia y arte, que se conjugan en la obtenció de formas armoniosas y bellas.

En el mundo actual, verse bien es sentirse bien.

A lo largo de los años se han desarrollado procedimientos quirúúrgicos especializados que nos permiten lucir mejor.

Presentamos a ustedes nuestro trabajo con Sensibilidad Humana y Profesional.

Los paquetes que ofrece la clinica incluye MANEJO por PSICOLOGIA (antes y despues del procedimiento), Manejo Nutricional antes y despues.

 
     
 
Blefaroplastia
 
 
 



La cirugía plástica de párpados corrige los excesos de piel, grasa y flacidez muscular de territorio palpebral, y en algunos casos pude mejorar el aspecto funcional y estético. Este tipo de cirugía no ocasiona perjuicio en la función de los párpados. Debido a que la piel de los párpados es de espesura muy fina, las cicatrices tienden a quedar prácticamente disfrazadas en los surcos de la piel. Este tipo de cirugías puede ser realizada en la mayoría de los casos bajo anestesia local, asociada o no sedación. Raramente se realiza bajo anestesia general. Reservamos esta última conducta para los casos en que clínicamente está contraindicada la anestesia local; así mismo, cuando realizada simultáneamente con otras cirugías.

INCAPACIDAD: 7 días aproximadamente.

 
     
 
Ritidoplastia
 
 
 



La cirugía de rejuvenecimiento facial o Lifting es uno de los procedimientos más practicados dentro de la cirugía estética, debido al hecho de que aquellas personas que tienen una vida social activa, que trabajan o ejercen actividades relacionadas con su presentación, necesitan mostrar una cara mejorada que produzca una impresión favorable. La ritidoplastia consiste en un procedimiento para eliminar las arrugas y flacidez de la piel, de la cara y el cuello. La cirugía puede hacerse completa, lo que incluye estiramiento frontal de la cara, del cuello y blefaroplastia; o parcial, según se requiera. La cirugía de la cara, cuello y párpados, retarda visiblemente el proceso de envejecimiento de esos territorios. Tanto la anestesia general como la local, o la asociación de ellas puede ser utilizada en este tipo de QX, dependiendo del caso de cada paciente, se le sugiere la más conveniente. El tipo de anestesia es indicado según criterio médico. La evaluación de esta cirugía es generalmente indolora; raramente se puede presentar un caso con discreto dolor, el cual puede ser perfectamente solucionado con analgésico común. Esta cirugía puede acompañarse en el mismo tiempo de numerosas cirugías, como bolsas de Bichat, liposucción de cuello, rinoplastia, implantes malares, y de mentón, blefaroplastia, suspensión de cejas y peeling.

INCAPACIDAD: 15 días aproximadamente.

 
     
 
Rinoplastia
 
 
 



La Rinoplastia o cirugía estética de nariz, es una de las que con más frecuencia se realiza a nivel mundial. El procedimiento estético puede o no asociarse en el mismo acto a una corrección funcional, sea que exista tanto la insatisfacción estética personal del paciente como síntomas constructivos crónicos. La operación se realiza bajo anestesia local o general, según la condición física del paciente y gusto tanto del cirujano como del paciente. No se requiere hospitalización, y en términos generales el post-operatorio no es doloroso. Consideran individualmente la nariz, se puede corregir alteraciones estéticas en diferentes zonas: radix, dorso nasal, pirámide ósea, punta, alas, columnela. Después de la cirugía en el post-operatorio inmediato se coloca un vendaje sobre la piel a la nueva forma de la nariz. La férula semirígida (yeso u Ortoplast), usualmente se retira en una semana.

INCAPACIDAD: 10 días aproximadamente.

 
     
 
Mentoplastia
 
 
 



El mentón constituye uno de los principales puntos de referencia en el estudio estético de la cara. El mentón ideal debe conservar un conjunto armónico con otros sectores como la nariz, los ojos, la boca. Se puede presentar en una posición más avanzada o más contraída en relación con su posición normal. Para ambos casos, existe corrección quirúrgica. La anestesia puede ser general o local, todo depende del tipo de técnica que se utilice y del paciente; cuando se coloca prótesis en el mentón, es necesario aplicar un vendaje de micropore para evitar su desplazamiento aunque sea fijada internamente. La dieta se limita exclusivamente a alimentos blandos, a fin de mantener lo más inmóviles posibles, la mandíbula y el mentón.

INCAPACIDAD: 15 días aproximadamente.

 
     
 
Otoplastia
 
 
 



La otoplastia es la corrección de las orejas prominentes (en pantalla). Puede ser un defecto de una o ambas orejas. Usualmente esta cirugía se práctica a petición del niño que se siente objeto de burlas de sus amigos y compañeros de clase. Se puede realizar a partir de los 7 años de edad. Esta cirugía puede ser realizada bajo anestesia general cuando se trata de infantes, y en jóvenes y adultos bajo anestesia local. Puede ser practicada ambulatoriamente. El procedimiento se realiza a través de una incisión en la parte posterior de la oreja e implica resección de piel redundante. Según el defecto, se puede realizar una o varias de las siguientes maniobras: Resección de cartílago, plicatura de cartílago con suturas no absorbibles, y fijación de la pared del cráneo. La cicatriz de esta cirugía es prácticamente invisible, debido a que se localiza detrás de la oreja, en el surco formado, por ésta con el cráneo, además, como se trata de una región donde la piel es muy fina, la cicatriz tiende a quedar casi imperceptible.

INCAPACIDAD: 10 días aproximadamente.

 
     
 
Microinjertos de Pelo
 
 
 



Con la aparición y perfeccionamiento de los lentes de aumento, esta cirugía entra a formar parte importante dentro de la práctica cotidiana de nuestro Centro. Son candidatos a esta cirugía, todos aquellos pacientes que sufran caída de el cabello, lo que origina áreas alopécicas indeseadas. Dependiendo de cada caso será el número de microimplantes necesarios. Para solucionar cada caso pudiéndose necesitar de varias sesiones. El área donante es la región coronal obtenemos los microimplantes, los cuales se colocan en el área deseada. La cirugía se practica con anestesia local y es ambulatoria.

 
     
 
Mamoplastia de Aumento
 
 
 



Muchas son las causas que originan la hipoplastia o disminución del tejido glandular mamario.
El cirujano plástico le puede ayudar a resolver el problema.

La cicatriz puede ser periareolar, inframamaria, axilar y en casos especiales; púbica por endoscopia.
Para los primeros días podemos observar un resultado muy gratificante para el cirujano y el paciente.
El tamaño debe ir acorde con la figura armoniosa del tórax; las prótesis, existen en diferentes tamaños, proyección y forma.
Lo más importante de esta cirugía es la calidad de las prótesis, las cuales cuentan con registro FDA y registro INVIMA en nuestro país.
La calidad de ésta, por los rigurosos controles en pureza, impermeabilidad y resistencia.
Debe quedar muy claro: los estudios clínicos han demostrado que no son carcinogénicos, ni tampoco inducen a enfermedades como artritis, lupus, etc.
Las prótesis pueden ser de gel de silicona o de solución salina.
La cirugía dura una hora, es ambulatoria, no altera ni la lactancia ni la sensibilidad, la localización es retromuscular con lo cual se logra una forma más natural.
Esta cirugía anexada a lipoescultura los resultados son espectaculares.

INCAPACIDAD:  4 días aproximadamente.

 
     
 
Mamoplastia de Reducción
 
 
 



Es una de las más comunes dentro de las cirugías estéticas, pues además ser indicadas para mejorar el aspecto de las mamas, también es indicado como recurso complementario en el tratamiento profiláctico de ciertas enfermedades de ésta.

Felizmente las cicatrices de esta cirugía quedan bastante escondidas u ocultas, lo que es muy conveniente durante los primeros meses.
En la consideración de unas mamas bellas, hay que tener en cuenta tres factores: Armonía, volumen y forma.

• La armonía se refiere a la relación de las mamas entre sí y con el resto del cuerpo.

• El volumen se refiere al tamaño ideal, el cual varía ampliamente según el modelo de belleza que domina en un momento y lugar determinado.

• La forma se refiere principalmente, pero no en forma exclusiva, a la posición el pezón, con respecto a la glándula.

La alteración de la mama más frecuente se refiere a la mama péndulo o caída.
La cirugía estética mamaria puede comprender reducción o aumento del volumen o eliminación de la ptosis (mastopexia) o la combinación de ambas.
Dependiendo de las técnicas empleadas, podemos encontrar variaciones en cuanto a las cicatrices. Habitualmente existen las cicatrices situadas en torno de la areola y la piel normal.
También es utilizada la cicatriz en “L” o “J” en aquellas mamas ptósicas de pequeño y de mediano tamaño. Pero también existe la técnica de cicatriz vertical y la técnica periareolar.
La lactancia, ni la sensibilidad se altera con esta cirugía.

 INCAPACIDAD: 8 días

 
     
 
Pexia Mamaria
 
 
 



Es el levantamiento del tejido mamario sin alterar su volumen.

Se indica cuando el paciente presenta mamas caídas, péndulas o ptosdicas.
Puede asociarse a la colocación de implantes mamarios, durante esta área reseca la piel sobrante y se fija el seno en su nueva posición, mejorando también la forma; podemos también remodelar el tamaño de areolas muy grandes e inestéticas.
Las incisiones son las mismas descritas para la reducción mamaria.
Su evolución es muy semejante a la de la cirugía de reducción.
Durante ésta no se altera la sensibilidad ni la lactancia.

 INCAPACIDAD: 8 días.

 
     
 
Liposucción o Lipoescultura
 
 
 



La Liposucción es un recurso técnico utilizado dentro de la cirugía plástica con la finalidad de retirar los acúmulos de tejidos grasos localizados en algunas regiones en las que no pueden ser retirados mediante procedimientos quirúrgicos convencionales, debido al hecho de que quedan cicatrices muy inestéticas. Este es un procedimiento incorporado al arsenal de técnicas del cirujano plástico, el cual ha resultado adecuado, de fácil ejecución y resuelve problemas ligados al contorno corporal del paciente. Las cicatrices que deja esta cirugía son pequeñas, pues oscilan entre uno y dos cm y se localizan en pliegues de flexión, escondidas y bien disimuladas.

Las zonas que usualmente se someten a este procedimiento son: región submentoneana, cuello, brazos, tórax, abdomen, flancos, gluteos, trocánteres, muslos, rodillas, etc.

Por lo general, incapacita durante tres o cuatro días al paciente. En el quinto día puede salir y tener actividades normales.

La evolución post-operatoria de esta cirugía es bastante agradecida. En el post-operatorio inmediato, el paciente presenta edema en el área donde se realizó la liposucción, y el cual irá desapareciendo.

El resultado no se ve inmediatamente, debe esperarse a que se pase la fase inicial de edema. Posteriormente, transcurridas tres o cuatro semanas, el paciente comienza ya a presentar los resultados más o menos deseados. Solo después del tercer o sexto mes, se puede valorar el resultado definitivo.

La liposucción puede ser realizada bajo anestesia regional o local, asociado o no a otra cirugía estética. La zona donde se realiza la liposucción es infiltrada con una solución para disminuir el sangrado.

La liposucción no adelgaza pacientes, es un método coadyuvante para mejorar el contorno corporal y debe ser indicada en forma bastante precisa y correcta.

 INCAPICADAD:  Tres días aproximadamente.

 
     
 
Liposucción Selectiva
 
 
 



La liposucción selectiva  emulsiona la grasa antes de su eliminación, lo cual facilita el proceso de liposucción, y reduce el dolor y el daño de los tejidos. LipoSeleccion utiliza una sonda de ultrasonido que destruye la grasa antes de su eliminación. Este tipo de liposucción reduce el dolor, y el tiempo de cicatrización es más corto.

El procedimiento de la liposucción selectiva
Es un procedimiento de liposucción ultrasónica (UAL), es decir, un procedimiento que utiliza energía ultrasónica como medio para eliminar la grasa. La tecnología de ultrasonido destruye y emulsiona la grasa que se eliminará. A diferencia de otros métodos para eliminar grasa, LipoSeleccion prácticamente no causa daños a los nervios, los vasos sanguíneos y el tejido adyacentes. Luego de aplicar un anestésico local, el cirujano rellenará la zona de tratamiento con una solución salina mojadora para insensibilizarla y contraer los vasos sanguíneos. Esto ayuda a minimizar la aparición de moretones y la inflamación que se producen después de la cirugía. Para destruir la grasa causando el mínimo daño posible a los tejidos adyacentes, se utiliza una sonda pequeña que, al entrar en contacto con la grasa, emite energía sonora de alta frecuencia. De este modo la grasa pueda extraerse fácilmente con tubos para liposucción.

 
     
 
Demolipectomía o Abdominoplastia
 
 
 



Demolipectomía o Abdominoplastia, esta cirugía está indicada cuando el problema es de la piel, grasa y pared abdominal flácida.

Consiste en asocial lipoescultura con retiro de la piel sobrante en el abdomen.

Para obtener una cintura armoniosa, se fabrica en la pared una plicatura hasta de 15 cm en cintura y abdomen plano.

Si existen estrías al retirar piel sobrante, éstas desaparecen.

La cicatriz queda escondida por un bikini y con las técnicas actuales, el ombligo nuevo tendrá la cicatriz escondida dentro de él.

Hay que dejar un drenaje aspirativo por tres días aproximadamente.

En el post-operatorio inmediato, la paciente no se debe enderezar totalmente y debe usar una faja por tres meses. Después la paciente bajará de peso y medidas.

Esta cirugía asociada a senos, su resultado es muy bueno.

 INCAPACIDAD:      10 días aproximadamente

 
     

MEDICOS CIRUJANOS
 
 
Dr. Jean Pierre
 
foto temporal
 
 
Dr. Fedor Luis Salazar H.
 
foto temporal
 
 
Dr. Harold Paz
 
 
  CONTACTENOS
Contáctanos a través de nuestra oficina Gerencia Comercial, Asesoría financiera personalizada.

Av. 4 Norte No. 21N - 54

Tels.: (2) 392 14 14 – (2) 392 14 15 Ex 138 - 259
Cels.: 317 660 8652 - 316 847 7265

Recibimos todas las tarjetas de crédito.
  Cali, Valle, Colombia

E-mail: info@clinicasantiagodecali.com
Designed by www.aytdesign.com